4 complementos (addons) de Firefox fundamentales para cualquier maquetador web

Firefox es mi navegador preferido. Y no sólo porque respeta siempre los estándares del W3C en cuanto a leer las etiquetas de HTML5 y CSS3. Otro motivo es su interminable colección de complementos.

Los complementos de Firefox (addons en inglés) son unas utilidades muy fáciles y rápidas de instalar que permiten personalizar y extender las posibilidades del navegador.

Hay de todo tipo, y muchos útiles para maquetar web, pero quiero destacar 4 en concreto que ayudan muchísimo a la hora de montar una web. O en el caso del primero de la lista, son casi imprescindibles. En orden de importancia:

  • Firebug: es el salvavidas de todo maquetador web. Puedes inspeccionar cada elemento de la página, y Firebug te muestra su código y sus estilos asociados. Incluso puedes modificar algún estilo sobre la misma página, a modo de previsualización, y ves los cambios en el acto. Esto es muy útil para ver resultados de estilos antes de cambiarlos en tu hoja de estilos y subirlo al FTP. También te permite analizar el javascript de la página, DOM, e infinidad de detalles más. Instalar Firebug.
  • Colorzilla: tan sencillo como útil; al usar este addon, aparece un cuentagotas, y clickando en cualquier parte de la página donde estés, te “captura” el color exacto de ese pixel, tanto en hexadecimal como rgb u otros modos. Tiene varias opciones para trabajar con los colores de las páginas. Instalar Colorzilla.
  • Measure it: aparece un área que puedes arrastrar en la pantalla y te da la información de las medidas de ese área. Muy útil para ver rápidamente cuánto mide una parte concreta de una página: una caja, una columna, un texto, etc… Instalar MeasureIt.
  • HTML Validator: como su propio nombre indica, informa de los errores y warnings de una web, en cuanto a código. Nada más cargarse una página, aparecen sus errores y warnings en la barra de estado del navegador. De esta forma, puedes localizar y arreglar rápidamente los errores que puedas tener en tu código HTML o CSS. Y en caso de dudas con los errores, explica en qué consisten y cómo solucionarlos. Instalar HTML Validator.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s