El regalo de Silvia – Dream factory (1993)

En el primer mensaje de este blog dije que publicaría sobre cualquier tema que me interesase. Hasta el momento, todos los temas han sido sobre internet, diseño web, informática… así que ya es hora de hablar de música.

Me gusta la música rock/pop, diría independiente o indie, pero mentiría, ya que algunos de mis grupos favoritos son muy comerciales (Oasis, por ejemplo). El tema de las etiquetas musicales ya está demasiado machacado. Digamos que me gusta el indie rock/pop, en general, aunque haya excepciones.

Voy a “dedicar” mi primer post musical a una banda de Zaragoza, de esas que nunca han sido ni serán famosas, pero que tienen un puñado de canciones fenomenales. Se trata de El regalo de Silvia. Se formaron a finales de los 80, y formaron parte de la primera oleada de grupos indies que se popularizaron en España en los 90. Algunos, con bastante éxito, como Australian Blonde, Penelope Trip, El niño gusano… y Los Planetas, los grandes triunfadores de esta “hornada”.

Sus componentes fueron: Silvia Fayanás (guitarra y voz), Jacobo García-Rodeja (violín y viola), José Benito (batería), y Óscar Fayanas (bajo).

Las letras eran mayoritariamente en inglés, y su sonido se puede calificar de noise-pop (otra vez las malditas etiquetas). Se separaron en 1996 tras haber editado dos discos de larga duración y algún EP.

El primero de esos dos LP’s se llama “Dream factory“, editado en 1993. Y lo dejo aquí compartido para que podáis descubrir su música. Podéis descargarlo pulsando en el siguiente enlace:

El regalo de Silvia – Dream factory (1993 | 128 kbps)

El regalo de Silvia - Dream Factory

El regalo de Silvia - Dream Factory

Podéis encontrar más información de la historia de esta banda en Musicoscopio, la web de donde he sacado toda la información (excepto el disco en MP3).

Anuncios

2 pensamientos en “El regalo de Silvia – Dream factory (1993)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s