Evitar spam en WordPress

Desde que abres un blog en WordPress y empiezas a publicar entradas, cada día te enfrentas a decenas de mensajes de spam (depende del volumen de entradas que tengas).

Harto de tener que eliminar varios mensajes de spam diarios, y perder el tiempo “separando” los comentarios válidos de la publicidad masiva, por fin me he decidido a usar algunos plugins para evitar el spam.

Stop spam en WordPress

Stop spam en WordPress

Uno de ellos, lo tenía instalado hace tiempo, pero sin activar: Akismet. Una vez activado, pide una clave API. Aunque al principio parece que hay que pagar por ello, no es así; cada uno puede elegir la cantidad de dinero que quiere donar al autor de la aplicación. Quien no quiera donar nada, elige 0, y recibirá la clave por e-mail.

Otro plugin que he instalado y activado es el Link limits. Este plugin pone dos filtros a los comentarios: uno consiste en fijar un máximo de 2 enlaces por comentario. El otro, consiste en deshabilitar el código BBCode (digamos que es el código HTML de los blogs). Así, los comentarios spam llenos de enlaces no entrarán. Y si es una persona quien escribe, se le avisa de las limitaciones. Que nos escriban, pero sin poner más de 2 enlaces, no es necesario 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s