Internet está cambiando hacia la web 3.0 gracias a los microdatos

Si nos fijamos en los cambios que se producen en el mundo del HTML y la programación web, podemos apreciar como Internet está cambiando y los usuarios apenas nos damos cuenta.

La existencia de los microdatos permite una interpretación semántica del contenido mucho más acertada que anteriormente, basada únicamente en la interpretación contextual en base a los criterios que se encontraban en el texto.

Los microdatos son una modificación de la programación mediante la inserción de unas etiquetas que no suponen ninguna modificación para el usuario. Sin embargo si se modifica de cara a los buscadores. Concretamente hablamos de Schema.org, donde hace apenas unos días pudimos ver a Pedro Martinez y a Víctor Hernández de SEOCOM ofreciendo una charla sobre los Rich Snippets.

En dicha charla se trataron varios puntos interesantes, desde los tipos de microdatos, su implementación, las ventajas y desventajas, mejoras de CTR… Y ¿mejoras de posicionamiento?

Os dejo la presentación que tuvo lugar en el congreso web de Zaragoza del 2012:

La web semántica está aquí y los buscadores nos piden a gritos que incluyamos dichas etiquetas para que sean capaces de interpretar de lo que hablamos en nuestra web.

Parece sencillo pero tienen sus particularidades, os recomiendo consultar con alguna empresa SEO la aplicación de estas etiquetas y por qué no, contratar un servicio seo que ayude a relanzar tu web. Si quieres, ya que SEOCOM ha hecho dicha presentación, puedes pedir un presupuesto SEO desde su web y ver que características tienen sus servicios.
Hay muchas más empresas SEO que ofrecen sus servicios, pero no todas ofrecen lo mismo.

Debemos saber diferenciar entre un servicio bueno, un servicio mediocre, y un servicio que ofrece resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s