Quién soy

Soy un desarrollador web, nacido en Zaragoza en 1981.

Tengo el título de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, por la Universidad de Zaragoza.

Trabajo en las oficinas centrales de Regalos Personales (marca que pertenece a Foticos S.L.) desde octubre de 2011. Anteriormente he trabajado como diseñador/maquetador web en en las oficinas centrales de Imaginarium (desde junio 2008 hasta septiembre 2011); y en Iniziativas.net (desde septiembre 2005 hasta junio 2008).

A mediados de los 90 llegó Internet a mi casa, y como muchos chavales de la época, me enganchó. Y a finales de esa década, cuando tenía unos 17 años, me dio por ver cómo podía crear mis propias páginas web. En 1999 tenía mis primeras páginas web colgadas (sobre chorradas varias, claro).

Desde entonces, cada año he ido aprendiendo más cosas (y las que me quedan). Y actualmente podría resumir así mis conocimientos:

  • Maquetación web: lo pongo en primer lugar porque es donde más horas he invertido. HTML+CSS en sus últimas versiones. Me gusta validar siempre el código en la web del W3C. Aprendiendo responsive design para adaptar a móviles, tablets, etc.
  • Diseño web: antes de maquetar, viene el diseño. He intentado evolucionar en mis diseños hacia el 2.0, aunque prefiero que un diseñador gráfico/web profesional sea quien se encargue de ello, y dejarme a mí la maquetación.
  • Programación web: PHP+MySQL. Siempre he usado estos lenguajes, y siempre han demostrado ser más que suficientes para mis objetivos.
  • SEO: hace unos años me empezó a interesar saber más sobre qué hacer para que mis páginas apareciesen en los primeros resultados. Desde entonces, he aprendido bastante sobre el tema. Optimización onsite (lo que más me gusta, optimizar el código para favorecer el SEO) y offsite (conseguir enlaces de forma natural y limpia, etc). Buenos resultados obtenidos.
  • SEM: experiencia en gestionar campañas de Google AdWords. Tras asistencias a charlas de Google Academies, a ponencias en congresos Web, y a los conocimientos que la propia experiencia da, también obtengo buenos resultados orientados a conversiones y objetivos.
  • Analítica Web: fundamental para ver qué ocurre en los sitios web, uso Google Analytics, sus filtros y opciones, para sacar conclusiones. Experiencia en reportes sobre ventas, visitas, dinero invertido en PPC.
  • Redes Sociales: como me suena un poco mal usar etiquetas como Community Manager, diré que tengo experiencia en gestionar páginas en Facebook para empresas. Crear concursos y promociones  para ganar y fidelizar fans. Gestión de anuncios en Facebook. Dar respuesta a los fans sobre sus dudas, consultas y comentarios. Saber gestionar los problemas con usuarios descontentos.
  • CMS: experiencia en montar portales y blogs con aplicaciones prediseñadas: Joomla, WordPress, …
  • Marketing online: para mí, es la suma de (casi) todo lo anterior. Todo el trabajo que se hace en una web para conseguir que se cumpla el objetivo más veces (ya sean ventas, visitas, etc).

Hobbies fuera de la informática: lectura (Canción de hielo y fuego, Alta fidelidad, La historia interminable, novela histórica…); cine (Indiana Jones y cine de aventuras en general, clásicos ochenteros tipo ‘Regreso al futuro’, La red social…); videojuegos (FIFA, Red dead redemption, Fable, Assassins Creed); viajes y naturaleza; y como no, mi labrador canela, Lola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s